Bienvenida

Menú

viernes, 23 de septiembre de 2011

El Libro Sagrado y el Salmo 133 en la Mas∴

Al iniciarse los trabajos en logia el M∴C∴Abre la Biblia en la página que contiene el Salmo 133 y lee. ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía!

Es un acto simple pero a plenitud solemne, ya que simboliza la presencia del G∴A∴D∴U∴ en nuestra Log∴Estas simples palabras son motivo de gran reflexión y anhelo, El Salmo 133 da sustento a nuestra Augusta Institución, Razón de ser y Responsabilidad de preservarla perpetuamente.
Su lectura correcta, así como la adecuada interpretación no está alejada de profundo simbolismo. La Mas∴ profesa que la obligación moral del individuo no debe estar ligada a ningún dogma religioso en específico, ni basarse en revelaciones divinas; sino que debe surgir de la racional y conciente relación del hombre con el ser supremo, con la naturaleza y con sus semejantes.
Quienes deben practicar este amor fraternal. De esa relación creo se derivan los LANDMARKS Mas∴ En el R∴E∴A∴y A∴ no es obligatorio la presencia de un “Libro Sagrado”, ya que va más allá de las exigencias del mismo, sin embargo, La Biblia, contiene claves universales que nos brinda, o bien profecías, o bien indicaciones de base, para la Iniciación en general y el esoterismo.

Un ejemplo de ello son las cuatro grandes palabras inscritas en el ARA, son puntos de referencia para profundas meditaciones. Mi personal punto de vista, quizá el Libro abierto en el Salmo 133 no es un acto Dogmático, sino que se emplea la Biblia como testimonio de que pertenecemos a una Sociedad que acepta todas las doctrinas y enseñanzas.
Y el Salmo 133 es representativo del Amor Fraternal, y nos recuerda que en todas nuestras reuniones se consagran al G∴A∴D∴U∴ No es otra cosa que la excelsa invocación a la fraternidad humana, que debiera practicarse de corazón, y así en los juramentos, al iniciarse en la orden se busca ser la base de la armonía, del entendimiento y la igualdad entre todos los seres humanos.

Todos nuestros trabajos son realizados en aras de esta Fraternidad, en la circunspección de nuestros talleres; pero este ideal Mas∴ lo portamos con nosotros al despedirnos en la Cad∴ de Unión, y cual mensajeros procurar implantar estos principios fraternales e igualitarios en el mundo profano. En el Segundo Párrafo ¿Por qué se cita a Aarón?; encontramos el nombre de Aarón por primera vez en el Vers. XIV del Cap. IV del Éxodo.

El señor ha encomendado a Moisés que saque a su pueblo del dominio del Faraón y de los egipcios; al excusarse Moisés por su incapacidad de lenguaje, El señor le contesta: “No conozco yo a tu hermano Aarón, levita, y que él hablará por ti al pueblo y él será a ti en lugar de boca; pondré yo en él sabiduría y tú serás en lugar de DIOS” Según historiadores en tiempos de Aaron, (hermano de Moisés) El aceite de la unción era derramado sobre la cabeza del sumo sacerdote y era tan abundante que bajaba por las patillas hasta la barba, la luenga barba que era una señal de gran dignidad en el Oriente. Como esta barba llegaba hasta la escotadura de sus vestiduras sacerdotales, el abundante óleo llegaba, por la barba, hasta las doce piedras.

Que sólo podían extenderse a quienes viviesen en unidad y armonía fraternas. Esta me parece es otra lección simbólica más.

¿Será el Ven∴ Maest∴ de una logia, como Aarón, Hermano y oficiante al mismo tiempo...?, aquel que conoce el lenguaje de la hermandad. La cabeza de Aarón es también la de la Log∴; las vestiduras, los HH∴ que la componen; y es por intermedio del V∴M∴ que los deliciosos ungüentos de la sabiduría de la filosofía M∴ Descienden a todos los HH∴ de la orden. Referente al Tercer Párrafo. Pudiese la Montaña Hermon representar a la Mas∴ y la frat∴ universal. Se puede apreciar el simbolismo que desde la altura, las enseñanzas bajan cual rocío unificante sobre las alturas de Hermon, formando aguas fecundas que derraman primero sobre los montes de Sión, alegóricamente, sobre todas las GG∴LL∴ de la tierra; de allí descienden a los Valles, o a los Tall∴ MM∴, a la fraternidad toda. Porque ahí envía Jehová bendición, y vida eterna.

David al tomar Sión, transportó el Arca de la Alianza y le construyó un Tabernáculo, desde entonces se le llama “la Cd. De Dios” El lugar de su Morada el lugar de su descanso. La interpretación Simbólica de los Tres Párrafos contenidos en el SALMO 133 de la SAGRADA BIBLIA, es del PORQUE DEBE USARSE el referido LIBRO sobre el ARA, durante los trabajos de las Logias; así como sea el motivo por el cual es indispensable abrirlo en la Página que contiene el tantas veces citado SALMO CIENTO TEINTA Y TRES.

Referencias:
• SABER que hay en todas las cosas una tesis, una antitesis y una síntesis; consultar para esto la epístola a los hebreos, capítulo V, versículo2; San Marcos, capítulo VIII, versículo 30; primera epístola a los tesalonicenses, capítulo V, versículos 4 – 5 • QUERER tomar una decisión, adoptar un ideal como se ha definido en San Lucas XIV, versículos 26 – 27; San Juan VIII, versículo 31. • OSAR cambiar de conceptos, adoptar una filosofía exenta de prejuicios y por encima de todos los dogmas establecidos; OSAR extinguir estos atavismos para contemplar un universo más vasto, acatando las enseñanzas de San Mateo XVI, versículos 24 – 26. Recordar que Pedro negó tres veces a su Maestro, según nos lo refiere San Juan, capítulo XIII, versículo 38. • CALLAR acerca de las verdaderas luces, demasiado fuertes para el mundo sin preparación: San Lucas XIV, versículos 28 – 29.

No hay comentarios:

Publicar un comentario